Acuerdan Michoacán y Colima estrategia para fortalecimiento económico regional

+Silvano Aureoles e Ignacio Peralta firman Adhesión a la Plataforma Logística México-Asia Pacífico

+Los Puertos del Lázaro Cárdenas y Manzanillo, claves en el desarrollo económico, coinciden

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Ante la necesidad de fortalecer las economías regionales del país y contribuir a maximizar las capacidades productivas, la generación de empleo y de ingresos para la población, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, firmaron el Acuerdo de Adhesión de la Plataforma Logística México-Asia Pacífico.

“Me da mucho gusto el gran paso que hoy damos para concretar proyectos relacionados con promoción, mejora regulatoria e infraestructura. La Plataforma es una estrategia económica con futuro, una realidad que hay que consolidar lo más pronto posible”, indicó Aureoles Conejo.

En las instalaciones de la Administración Portuaria Integral en Lázaro Cárdenas, el mandatario michoacano señaló que con la Plataforma Logística México-Asia Pacífico, ambos estados ofrecen al país y a los socios comerciales, incontables oportunidades para la inversión, el desarrollo industrial y el comercio internacional.

“Todos sabemos que la oportunidad es grande, porque a través del Pacífico, se desarrollan actividades comerciales de las economías más dinámicas del mundo. Desde nuestros puertos, tenemos la oportunidad de conectar a más de 40 países y territorios que concentran una tercera parte del PIB mundial y, ni más ni menos que, 30 por ciento del comercio mundial”, aseveró.

Ante empresarios y autoridades de Michoacán, Guerrero y Colima, Aureoles Conejo, indicó que como gobierno el interés principal es consolidar inversiones, porque ese es el camino para lograr el desarrollo económico y social de la región.

“Lázaro Cárdenas y Manzanillo son entrada y salida hacia las naciones y mercados de la Cuenca Asía-Pacifico, pero no sólo eso, son estratégicos para buena parte del comercio con nuestros socios comerciales de América del Norte, por lo que este proyecto es el punto de partida, pero también puede ser un puente para unir las capacidades productivas de otras entidades como Querétaro, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas”, agregó.

Por su parte el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, destacó que dicho acuerdo permite formalizar el trabajo que se viene haciendo entre ambos gobiernos en favor del crecimiento económico de la región, por lo que aseguró que los proyectos continuarán.

“Debemos seguir trabajando y colaborar en equipo para alcanzar mejores resultados en el tema económico, ofreciendo mejores condiciones a los habitantes y el desarrollo y crecimiento deseado, por lo que trabajaremos para consolidar una carretera de Manzanillo a Uruapan, que permita unir más estás dos entidades”, apuntó.

El secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Jesús Melgoza Velázquez, informó que dentro de la Plataforma Logística se contempla la representación de estos estados en diversas ferias de carácter mundial para buscar el impulso y desarrollo que se requiere para consolidar el proyecto.

Indicó que el Consejo Técnico integrado por los dos gobiernos de Michoacán y Colima, trabajará en tres ejes fundamentales que serán: promoción, infraestructura, competitividad y mejora regulatoria.