Pepe Mujica, expresidente uruguayo, acompañará a AMLO este domingo

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el expresidente de Uruguay, José Mujica asistirá al mensaje del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo 1 de diciembre en el Zócalo de Ciudad de México.

De acuerdo con Reforma, la asistencia del exmandatario fue confirmada por Enrique Márquez, director ejecutivo de Diplomacia Cultural de SRE y reveló que llegará este fin de semana a México.

“López Obrador ha invitado a Mujica para que lo acompañe el 1 de diciembre y estará presente en el evento del Zócalo”, expuso.

Indicó que el uruguayo viajará al país para inaugurar el “Encuentro Latinoamericano: México ante los extremismos”, que celebrará la Cancillería el próximo 3 de diciembre en el que abordarán los riesgos por los discursos de odio y discriminación.

“Se ha venido trabajando hace seis meses. La preocupación por los extremismos del odio no es una novedad de la agenda mexicana. Siguiendo la evolución de los extremismos, creímos que era oportuno”, dijo.

Con información de Reforma y político.mx.