Subastan objetos personales de Colosio; destacan cartera y pasaporte

La cartera que portaba el día en que fue asesinado, playeras, gorras, cuadros, libros y periódicos de Luis Donaldo Colosio fueron subastados al igual que pertenencias personas de su esposa, Diana Laura Riojas.

La casa de subastas GIMAU puso a la venta este lunes 18 y martes 19 de noviembre las cerca de 600 pertenencias para recaudar fondos y a apoyar a una asociación en la lucha contra el cáncer.

Uno de los más llamativos era la cartera que usaba el excandidato presidencial justo el momento en que fue atacado en Lomas Taurinas, que se calculaba alcanzaría los 20 mil pesos, incluidas las licencias de conducir, tarjetas bancarias y un ticket de compra.

También estaban a la venta dos pasaportes de Luis Donald Colosio, así como permisos de migración de Estados Unidos.

Entre el gran acervo personal de Colosio y Riojas se incluyen obras de arte como Chapulines del pintor Raúl Anguiano, un dibujo a tinta de Francisco Toledo, escrituras del artista Enrique Carbajal Sebastián, bronces del escultor Vicenzo Vela, caricaturas de Luis Carreño, así como fotografías personales de la pareja.

Un busto de Salinas

Han informado también sobre la venta de alguno de los artículos, entre ellos un busto de Salinas de Gortari por 150 mil pesos, el cual pertenecía a Luis Donald Colosio y Diana Laura Riojas.