A sus 44 años, esta señora tiene 21 hijos y ya está embarazada con el número 22

Así como en muchos países desarrollados, la tasa de natalidad del Reino Unido es relativamente baja, cada vez son más las parejas que optan por engendrar menos hijos, si es que deciden tenerlos.

La familia Radford, en cambio, prefiere ir a contracorriente de esta tendencia social. La semana pasada, a través de su canal de YouTube, Sue Radford, matriarca del clan, anunció que ya está embarazada con su hijo número 22, a menos de un año de dar a luz a una niña.

“Tengo 12 semanas de embarazo, así que vamos a echarle un vistazo al nuevo pequeño Radford. El último ultrasonido fue a las ocho semanas, y todo estuvo bien.”

Sue, de 44 años, y su esposo, Noel Radford, de 48 años, tuvieron su primer niño, Chris, en mayo de 1989, cuando la madre tenía apenas 14 años. 30 años después, la familia incluye a 11 hijos varones y 10 niñas.

Los ingresos de la familia dependen de la panadería del señor Radford en Morecambe, Lancashire, aunque para mantener a tanto niño, los Radford obtienen un beneficio de 170 libras a la semana por cabeza.

Los Radford tienen la distinción de ser la familia más grande del país, lo cual lleva consecuencias. Viven en una residencia de 10 habitaciones, se consumen a diario 18 litros de leche, muchísimo cereal, cuatro rollos de papel y se lavan 18 kilos de ropa al día.

Los progenitores han hecho intentos de dejar de tener niños. Noel incluso se hizo la vasectomía después de tener al noveno, pero decidieron revertir la cirugía para seguir teniendo niños.

Además de los 22 hijos, también tienen tres nietos, niños de su hija más grande.

Con información de Evening Standard.