Instala Ayuntamiento de Manzanillo 750 luminarias LED con inversión de 3.9 millones de pesos

  • Este tipo de iluminación es 38% más eficiente, económica y amigable con el medio ambiente.
  • La alcaldesa Griselda Martínez sigue cumpliendo sus compromisos con las familias de Manzanillo.

Es prioridad de la Presidenta Municipal Griselda Martínez Martínez que durante su administración, más familias manzanillenses tengan bienestar, por ello se invirtieron 3.9 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social para cambiar 750 luminarias de vapor de sodio por lámparas LED; esta nueva tecnología permitirá tener una iluminación pública 38% más eficiente, económica y amigable con el medio ambiente; además de que mejora percepción de seguridad en las calles de 16 colonias y comunidades del municipio.

Jorge Fiel Pastrana, Director de Servicios Públicos Municipales del H. Ayuntamiento de Manzanillo, informó que estas acciones forman parte sólo de la primera etapa del programa de Alumbrado Público que se tiene proyectado en la presente administración, pues se estima que alrededor del 20% de las luminarias de todo el municipio ya necesitan ser renovadas.

Es importante precisar que las nuevas luminarias se están colocando en zonas que por mucho tiempo han presentado rezago social y se desea atender a las familias con mayor seguridad urbana con calles bien iluminadas, lo que favorece la precepción de la ciudadanía respecto a la seguridad en la vía pública.

Las colonias y comunidades beneficiadas son: Punta Chica, La Esperanza, Las Torres, Leandro Valle, Barra de Navidad, Punta Grande, Benito Juárez, 5 de Febrero, Pedro Núñez, Barrio Nuevo, La Cruz, Porfirio Gaytán, El Colomo (Libramiento y Marina Nacional), Miguel de La Madrid y Las Joyas.

Finalmente, Jorge Fiel pidió a la ciudadanía que denuncie al 911 actos de vandalismo que afecten el alumbrado público y a los habitantes de las colonias beneficiadas con las nuevas luminarias les solicitó que las cuiden porque además de ser parte del equipamiento urbano, también son patrimonio de todos los manzanillenses.

POR AMOR A MANZANILLO, ESTAMOS HACIENDO HISTORIA