Imparten taller de poda y reproducción de plantas

*Al taller asistieron personal del Ecoparque Nogueras, alumnos de la Facultad de Arquitectura y Diseño, así como personal de jardinería de la Facultad de Derecho de la UdeC.

Esta semana se realizó en el Centro Universitario de Gestión Ambiental (CEUGEA) de la Universidad de Colima, en Nogueras, un taller de poda y reproducción de plantas impartido por la Bióloga Marilin Hernández, responsable de la salud de las plantas y tallerista en el Ecoparque Nogueras.

Al taller asistieron personal del Ecoparque Nogueras, alumnos de la Facultad de Arquitectura y Diseño, así como personal de jardinería de la Facultad de Derecho de la UdeC. La participación de estos últimos es parte de un proyecto de colaboración entre el CEUGEA y la Facultad de Derecho, que comprende la reforestación del campus norte, uno de cuyos primeros pasos es capacitar al personal que dará continuidad al plan de trabajo.

En el evento se abordaron temas como la preparación del terreno, la selección y reproducción de plantas, así como la correcta plantación de acuerdo con características y necesidades de cada especie.

El objetivo del taller es que los asistentes realicen plantaciones y mantenimiento de jardines de una manera eficiente, que genere plantas de calidad y, como consecuencia, un entorno paisajístico más armonioso.