Víctor Gil presenta datos de escritores colimenses en el Foro Cultural de la Feria

El maestro en literatura Víctor Gil Castañeda, miembro de la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores, se presentó con su charla “Breves datos de escritores Colimenses del siglo XIX y XX” en el Foro Cultural de la Feria de Todos los Santos Colima 2019.

Durante su participación, el maestro Gil presentó un gran cantidad de autores del siglo XXI, entre ellos están, Salvador Alcázar, Celso Arias Pérez, Arcadio Azuagar; y aclaró que la mayoría de ellos usaban seudónimos al momento de publicar sus textos.

Durante este siglo se registraron alrededor de 75 revistas científicas y culturales en el estado de Colima. Del siglo XX mencionó escritores como Ismael Aguayo Figueroa, Jesús Adín Valencia y Mirtea Elizabeth Acuña Cepeda, de una larga lista de 368 hojas.

Aseguró que en Colima se tiene cultura de escribir y, ve futuro para los nuevos escritores por los oportunidades y apoyos que ofrecen diversas instituciones. Al finalizar se le otorgó un reconocimiento por su participación en el Foro Cultural de la Feria de Todos los Santos Colima 2019.

También se llevó acabó en el Foro Cultural la conferencia y recital musical “Tres siglos de música vocal Mexicana: de la ópera a la canción” por el Dr. Rogelio Álvarez Meneses y la maestra Mariana del Rocío Corona Delgado

Durante su intervención se explicó el legado cancionístico de México y Latinoamerica, a la vez deleitaron al público con canciones de ópera, con el Dr. Rogelio Álvarez en el piano y la Mtra. Mariana Corona como soprano.