Reconoce Peña Colorada a los jóvenes más destacados de la Universidad de Colima

La empresa minera Peña Colorada, otorgó en la edición número 44 los “Premios Peña Colorada”, con el cual, reconoce desde 1975, el esfuerzo y la constancia de los mejores estudiantes de esta casa de estudios, esta ocasión, se hicieron merecedores 58 alumnos de licenciatura, 7 de maestría y 2 de doctorado, por contar con el promedio más alto de su generación, en un evento realizado en el Teatro Coronel Pedro Torres Ortiz.

 

En su mensaje de bienvenida, Arturo Tronco Guadiana, director general de Peña Colorada, felicitó a los 67 homenajeados “mi reconocimiento y felicitación a los estudiantes que alcanzaron esta distinción”.

 

Destacó, que, desde hace 44 años, Peña Colorada reconoce y premia la calidad educativa en la Universidad de Colima, por lo que ha sumado esfuerzos para continuar con estos fondos económicos dedicados a la excelencia académica, entregando hasta el momento un total 2002 reconocimientos a estudiantes destacados de Colima y sus alrededores, apostando por una educación con responsabilidad social.

 

“El Consorcio Minero Benito Juárez, Peña Colorada, ha mantenido ese compromiso social por décadas, lo cual se ha expresado en diversas oportunidades sociales, comunitarias y educativas, de esta forma, Peña Colorada, está asociado, entre los colimenses, a las buenas notas escolares y al prestigio entre los egresados”.

 

 

 

 

En su intervención, el Máster Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, destacó que esta ceremonia es una tradición que premia a la excelencia, “implica un alto reconocimiento a los estudiantes por su desempeño, y para la Universidad es una muestra de confianza que valoramos profundamente”.

 

Comentó que un importante número de egresados de la Universidad de Colima se han incorporado al consorcio minero, “y a lo largo del tiempo han avanzado en la estructura ocupacional de la empresa, lo cual ha tenido un formidable impacto, no sólo en el desarrollo profesional, sino también en el progreso de su familia, y mas aún en el desarrollo regional”.

 

Por lo anterior, reconoció el compromiso y el apoyo que Peña Colorada le ha brindado “a la universidad y la educación de los colimenses”.

 

Posteriormente, la alumna Yesenia Guadalupe García, egresada de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima, agradeció a la empresa minera y a la máxima Casa de Estudios, por la oportunidad de recibir este galardón.

 

“La distinción que con orgullo, satisfacción y honor recibimos este día, nos hace acreedores de un compromiso aún mayor con la sociedad que nos recibe, ya que en la práctica diaria de nuestro ejercicio profesional tendremos la consigna de realizarlo con excepcional calidad”, expresó.

 

Para concluir el acto Lic. José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador constitucional del Estado de Colima, felicitó a los jóvenes premiados y agradeció a la empresa Peña Colorada por el respaldo que le ha dado a la educación a favor de la promoción de la excelencia académica, así como por las aportaciones adicionales que esta realiza a la sociedad colimense.

 

Al evento asistieron el Lic. José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador Constitucional del Estado de Colima; el Ing. Arturo Miguel Tronco Guadiana, director general de Peña Colorada; el Msc. Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima; el Prof. Jaime Flores Merlo, Secretario de Educación del Estado de Colima; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Celestino Ávila, comandante de la Vigésima Zona Militar; Esmeralda Cárdenas, en representación del Alcalde de Colima, Leoncio Morán; ingeniero Gustavo Meade, director de recursos humanos del Consorcio Minero Peña Colorada; doctor Christian Torres Ortiz, secretario  general de la Universidad de Colima, entre otros representantes de gobierno, de la Universidad de Colima, de Peña Colorada, de la Federación de Estudiantes Colimenses y de los Egresados de la Universidad de Colima, además de estudiantes, familiares de los premiados y representantes de los medios.