Inculcamos valores en la niñez a través de PANNAR: Azucena López Legorreta

“Queremos fortalecer el tejido social; que nuestras niñas, niños y adolescentes crezcan con valores que les permita formarse como hombres y mujeres de bien.  Es así como el Desarrollo Integral de la Familia a través del programa de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR), promovimos el valor de la Responsabilidad en estudiantes de la Escuela Primaria, Club de Leones Núm. 5, de la colonia Albarrada”.

Así lo informó Azucena López Legorreta quien precisó que dicha actividad Cultural fue llevada a cabo por Elías Hernández Castillo, “Cuenta Cuentos” de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Colima, quien de una manera dinámica, divertida y muy lúdica, abordó el tema del valor de la Responsabilidad ante un total de 300 niñas, niños y adolescentes.

Azucena López, tras precisar que esta dinámica se llevó a cabo dentro de la temática de “Buen Trato“ de PANNAR, enfatizó que tiene como objetivo darles las herramientas y que conozcan los valores para que los incorporen en su comportamiento individual, familiar y social.

Precisó que dentro del proceso de desarrollo infantil, es fundamental para la niñez formarse en valores que le permita adquirir un referente normativo, con la capacidad de razonar sobre sus propias acciones y formarse un juicio de valor sobre las mismas que contribuya a considerar su comportamiento.

Finalmente destacó que a través de PANNAR que coordina Susana Rodríguez y de las diversas áreas del DIF Municipal Colima, “trabajamos para fortalecer a nuestra niñez, que tengan las herramientas adecuadas para su desarrollo y crecimiento con acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias”.