En Colima robaron en una vivienda y fueron enviados a la cárcel

+El juez los vinculó a proceso por robo a casa habitación.

Dos hombres que de acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), robaron dentro de un domicilio en la Colonia El Moralete de la Ciudad de Colima, fueron enviados a prisión y vinculados a proceso por parte del juez de control.

Los hechos ocurrieron hace una semana, cuando estas personas de 23 y 26 años, respectivamente, sustrajeron de la vivienda en mención un bolso con objetos de valor, y al intentar darse a la fuga fueron detenidos por elementos de la Policía Investigadora.

En la audiencia inicial el juez calificó de legal la detención y vinculó a proceso a estos sujetos, para quienes además dictó la prisión preventiva como medida cautelar, en tanto el Ministerio Público realiza la investigación complementaria.

La Fiscalía del Estado continúa trabajando en la investigación de los ilícitos que se cometen en Colima, para esclarecerlos y lograr la captura de los responsables, con el objetivo de llevarlos ante la justicia y evitar que exista impunidad en estos casos.

En las tareas que llevan a cabo las autoridades en materia de seguridad y procuración de justicia, es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas, por ello se sigue exhortando a realizarlas a la línea 089 y reportar las emergencias al 911.