Tres turistas mexicanos fueron apuñalados en Jordania, uno de ellos está grave

Durante un ataque en la ciudad jordana de Jerash este miércoles, un hombre apuñaló a cuatro turistas extranjeros y a otras dos personas, de acuerdo con miembros de seguridad de la ciudad.

Tres de las víctimas son mexicanos, el otro herido se trata de un ciudadano suizo, quienes resultaron atacados junto con un guía de turistas y un guardia de seguridad en el popular destino turístico que atrae a miles de visitantes extranjeros cada año.

“Trae una navaja”, se escucha decir a una mujer en español a través de un video difundido en redes sociales. En las imágenes se observa a una mujer que yace ensangrentada en el suelo y a los testigos pidiendo ayuda para atender a los heridos.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó a través de un mensaje en Twitter, que el embajador se encuentra con las víctimas “prestándoles el apoyo necesario”. 

Informó que durante una visita guiada, tres ciudadanos mexicanos fueron agredidos por un sujeto con un cuchillo. Confirmó que el responsable fue detenido por las autoridades. 

” Una de las víctimas está grave, otra está siendo intervenida. El gobierno de Jordania nos ha apoyado en todo momento“, señaló.