Participa Presidenta del DIF de la Villa en II Congreso Mundial

La Presidenta del DIF Municipal Villa de Álvarez Sandra Patricia Ceballos Polanco, participó con la ponencia “Garantizando los derechos de niñas, niños y adolescentes” en el II Congreso Internacional sobre la Infancia y Adolescencia, “Convención de los Derechos del Niño 30 años después”, realizado en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Política de la Universidad de Colima.

El evento reunió gran cantidad de público de todos los sectores de la sociedad; para un mayor alcance se transmitió en vivo a través de las redes sociales por “La Gaceta de la Paz”, a todo el mundo.

La presidenta de la Institución Municipal además mencionó durante su participación en el panel, que desde su primera administración se apoyó a niños que trabajan en la calle con la finalidad de que regresen a sus estudios y se preocupen sólo por estudiar y ser felices en compañía de sus familias.

Durante la presente administración, con el apoyo de socios solidarios, se ha logrado hasta el día de hoy el apoyo a 30 beneficiarios, niñas, niños o adolescentes que son detectados por PANNAR Villa de Álvarez en coordinación con el Voluntariado.

EL II Congreso Mundial, que pertenece al programa Gira por la Infancia 2019, continuó hasta este jueves con ponencias en la Escuela Lorenzo Villa Rivera de la colonia Solidaridad.

La organización del evento a cargo de Karina Marisol Heredia, presidenta de la fundación Planeta Infancia y Antonio Jiménez, presidente del Consejo Independiente de Protección a la Infancia, entregaron reconocimientos a los participantes, destacando el entregado al Ayuntamiento de Villa de Álvarez y al DIF Municipal, ambos recibidos por Ceballos Polanco a quien también le fue entregado un reconocimiento especial por su ponencia.

Este Congreso es el primero de una serie de ellos que se realizarán en todo el orbe y concluirán a finales del mes de noviembre en Marruecos, en donde hará el análisis final de lo conseguido a favor de la infancia y adolescencia en los diferentes eventos.