Cortejo fúnebre de José José se dirige a Bellas Artes

Procedente de Miami, aterrizó en el hangar de Sedena el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con los restos de José José

Los restos de José José ya están en México.

El avión Boeing 737-8ZY matrícula FAM-3528, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, llegó al aproximadamente a las 8:15 h (de la Ciudad de México) al hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Alrededor de las 05:00 h de este miércoles (hora de la Ciudad de México) salieron los restos del cantante José José del Aeropuerto Internacional de Miami, Florida.

Hangar de Sedena así se preparó para recibir las cenizas

 

El Hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se prepara para recibir las cenizas de José José, que vuelan a México procedentes de Miami, en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

En cuanto toque tierra, comenzará el cortejo fúnebre del ‘Príncipe de la canción’. La agencia funeraria contratada por la familia ya se encuentra en el hangar de la Sedena con la carroza que trasladará las cenizas de José José.

La otra mitad de las cenizas del cantante se quedaron en Miami en manos de su hija Sarita y de su mamá, informó Jessica Cascante, cónsul de Prensa y Asuntos Públicos del Consulado General de México en Miami.

El cuerpo de José José fue incinerado este martes por la tarde, según reportes noticiosos. Posteriormente, sus cenizas fueron llevadas a la funeraria en la que permaneció su cuerpo después de su muerte.

Posteriormente, a las 10:00 h, se tiene previsto un recorrido fúnebre en homenaje al cantante que iniciará en el Palacio de Bellas Artes y culminará tres horas después en el Panteón Francés.

El recorrido del cortejo fúnebre

 

Autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer la ruta vial para el homenaje que se realizará al extinto cantante José José este miércoles, en distintas partes de la capital.

Lo anterior fue dado a conocer por el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

El primero de los recorridos se realizará del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al Palacio de Bellas, para los cuales se recomendó como alternativas viales Xola, avenida Plutarco Elías Calles y Eje 4 oriente.

Para el recorrido entre Bellas Artes y la Basílica de Guadalupe, donde se celebrará una misa, se propuso como alternativa vial, avenida Insurgentes y F.C. Hidalgo,

En el tercer recorrido, que irá de la Basílica al Parque de la China, ubicado en Clavería, se recomendó transitar por Eje 5 Norte y Eje 3 Norte.

Para el último recorrido del Parque de la China al Panteón Francés, las alternativas viales serán avenida Río San Joaquín y Periférico.