Propone César Farias pintar mural para resaltar la historia de Colima

Con el propósito de resaltar y promover la identidad colimense entre sus habitantes, el Diputado local César Farías Ramos propondrá que se pinte un gran mural en la barda sur del estacionamiento Constitución, en el centro histórico de la ciudad de Colima.

Ello también, señaló, con el objetivo de mejorar el aspecto visual del centro de Colima y que los turistas y visitantes tengan un motivo más para asistir a esa zona de la capital colimense.

En este sentido, ponderó, el legislador el artista plasmaría la historia de la entidad, pero con su toque.

Dijo que se tiene la convicción de que el centro de Colima debe mejorarse y en esa mejora tienen que participar los locatarios, comerciantes, empresarios, el gobierno y todos los ciudadanos, de tal manera que eso tienda a embellecer el centro de Colima para hacer más fuerte la economía y mejorar el nivel económico de los colimenses.

“Detectamos un gran muro que está excelente para un gran mural y que en este momento contrasta muy fuerte con la arquitectura del centro de Colima; en esta barda se puede generar un gran mural para generar un motivo más para que los colimenses y el turismo nacional e internacional visite la zona centro y tenga algo más que apreciar”, destacó.

Además, indicó que se está en pláticas para obtener los permisos particulares y oficiales para poder hacer uso de esta barda que en estos momentos se encuentra sin uso alguno, “si embargo el contraste con la arquitectura de nuestra catedral, nuestro palacio de gobierno y nuestros portales del centro es muy visible”.

Abundó que se tiene una gran belleza en Colima que es la zona centro, en donde se tienen construcciones hermosas que se han ido dejando en el abandono, de tal manera que el impulsar este gran mural tiene que ver con la necesidad de rescatar la zona centro e impactará con la seguridad de esta zona.

Cuestionado sobre el tema que tendrá la pintura dijo que será la historia de Colima y de México, “pero interpretada a través de las influencias artísticas del muralista, es el arte que tendrá que quedar reflejado en ese gran mural”.

Farías Ramos aclaró que debido a que la construcción del estacionamiento Constitución es contemporánea, no hay necesidad que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) otorgue los permisos, ya que no tendrá ninguna afectación, al contrario, sería embellecer la ciudad. Solo es necesario contar con los permisos del ayuntamiento, del Gobierno de Estado y los particulares.

Al referirse a la inversión que tendrá, aseguró que o será una inversión macro, “será más bien una inversión de voluntad política para que las autoridades y particulares otorguen los permisos y podemos autofinanciar ese gran mural, no es una inversión macro, pero si es un embellecimiento muy grande para la zona centro de Colima”, concluyó.