Se actualizan en arquitectura 40 jóvenes profesionistas

 

 

*Los académico y administrativo de esta facultad “no sólo están comprometidos en formar profesionistas, sino también por seguir actualizándolos”: Egresada.

 

Este fin de semana, la Facultad de Arquitectura y Diseño (FAyD) de la Universidad de Colima, campus Coquimatlán, hizo entrega de 40 actas de titulación a los egresados del “Diplomado en Actualización en Arquitectura”, en un acto académico se llevó a cabo en la Biblioteca de Ciencias “Miguel de la Madrid Hurtado”.

 

Juan Antonio Calderón Mafud, jefe de la carrera de Arquitectura, dijo a los nuevos egresados que son herederos de los compromisos que sostienen a esta facultad desde el primer plan de estudios y que se han mantenido a través de los años, “y el mejor homenaje que podemos hacerles es seguir respetándolos. Les recuerdo que cada una de sus decisiones implica grandes responsabilidades, y les pido que pongan en alto a la Universidad y a la Facultad”.

 

El académico recordó a los fundadores de la FAyD: Gonzalo Villa Chávez, Luz María Mejía y Gabriel Gómez Azpeitia, de quienes dijo, “el mejor homenaje que se les puede hacer, es que los estudiantes logren un grado académico y continúen con los compromisos que se asumen al ingresar a esta facultad”.

 

Por su parte Alicia Elizabeth Virgen León, en nombre de los egresados, agradeció al cuerpo académico y administrativo de la Facultad, “porque no sólo están comprometidos con formar profesionistas, sino también por seguir actualizándolos”. Recordó las palabras de un egresado al expresar que “los jóvenes se enfrentan a una realidad desigual e injusta, a la pobreza, la inseguridad y la impunidad, y por esto tenemos que responder por nosotros y nosotras, y esto inevitablemente significa responder por todos”.

 

El presídium estuvo integrado por Sara G. Martínez Covarrubias, directora general de Educación Superior; Adrián López Virgen, delegado del campus Coquimatlán; Martha Eugenia Chávez González, directora de la Facultad; Rosendo Sánchez Velasco, director general de educación continua y Juan Antonio Calderón.