La tormenta tropical “Lorena” al sur de las costas de Guerrero

La Tormenta Tropical “Lorena” al sur de las costas de Guerrero, se desplazará paralelo a las costas del Pacífico, por lo que se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes sobre Jalisco, Colima y Michoacán, con puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca; rachas de viento superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán. Las precipitaciones podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Se encuentra a 330 km al sur de Acapulco, Gro., y a 440 km al sur-sureste de Zihuatanejo, Gro. Desplazándose hacia el noroeste (305°) a 24 km/h.

Se pronostican lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Guerrero y Oaxaca; lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Michoacán e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Jalisco y Colima. Con viento de rachas superiores a 50 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 m en las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.