En Colima Robó negocio en Vista Hermosa; fue detenido y vinculado a proceso

 

 

*El juez decretó su internamiento en el Cereso.

 

Por el delito de robo calificado, un hombre de 36 años de edad fue vinculado a proceso

durante la audiencia en la que también le fue impuesta la prisión preventiva justificada como medida cautelar, por hechos ocurridos hace tres días a un establecimiento comercial en la Colonia Vista Hermosa, de la Ciudad de Colima.

 

De acuerdo a lo que señala la carpeta de investigación, el pasado lunes esta persona ingresó a dicho comercio para sustraer la caja registradora y diversos objetos de valor, pero fue capturado por la policía cuando intentaba darse a la fuga.

 

Tras ser detenido en flagrancia el imputado fue turnado a la autoridad jurisdiccional, quien además de calificar de legal la detención y vincularlo a proceso, determinó su internamiento en el Cereso y el plazo para que el Ministerio Público concluya la indagatoria.

 

Este tipo de acciones son resultado del trabajo realizado por las corporaciones de seguridad, para combatir el delito de robo, evitar daños al patrimonio de las familias y llevar ante la justicia a quienes incurran en este tipo de conductas.

 

En las tareas que llevan a cabo las autoridades en materia de seguridad y procuración de justicia, es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas, por ello se sigue exhortando a realizarlas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911