10 canciones para recordar a Camilo Sesto

Esta noche falleció a los 72 años de edad Camilo Sesto, cantante y compositor español de balada romántica.

Con decenas de discos y centenas de canciones, sus ventas se estiman en más de 70 millones de copias. Escribió canciones para José José, Sergio Facheli, Miguel Bosé, Lani Hall, entre otros. Su tema ‘Dónde estés con quién estés’ tiene más de 120 millones de reproducciones en YouTube, una cifra espectacular para un cantante de su generación.

A continuación, te presentamos 10 canciones para recordar a Camilo Sesto, las primeras cinco canciones son las más escuchadas en su canal de youtube:

10- «Vivir así, es morir de amor»

9- «Algo de mi»

8- «Jamás»

7- «Piel de ángel»

6- «Melina»

5. ‘Perdóname’
Esta canción, que pertenece a su disco ‘Amaneciendo’ (1980), es una de las más emblemáticas de su carrera. Es casi imposible que haya alguien que no la haya cantado a todo pulmón. En YouTube, ‘Perdóname’ de Camilo Sesto tiene más de 20 millones de reproducciones.

4. ‘El amor de mi vida’
Esta interpretación se presentó en Viña del Mar, Chile en 1981. Es una de las canciones más vendidas de su carrera y, además, una de las más reproducidas. Tiene más de 22 millones de vistas en YouTube.

3. ‘Con el viento a tu favor’
Este emotivo tema pertenece al disco ‘Rasgos’, que fue publicado en mayo de 1977. “Es mi vida un infierno porque no tengo tu amor”, recita Camilo en esta canción, que tiene más de 40 millones de reproducciones en YouTube.

2. ‘Quieres ser mi amante’
Una canción histórica, que pertenece a su álbum homónimo, que fue publicado en 1974. ‘Quieres ser mi amante’ vendió más de 5 millones de copias y el mencionado álbum más de 18 millones. Con este disco Camilo se convirtió en una estrella de la música en español. La canción tiene más de 106 millones de reproducciones.

1. ‘Donde estés, con quien estés’
Al igual que ‘Perdóname’, esta canción pertenece al disco ‘Amaneciendo’. El video data de 1981 y es de la presentación en el programa Siempre en Domingo en México. En YouTube, este video tiene más de 120 millones de reproducciones. Una cifra abismal para una canción que pertenece tan antigua.