Google te muestra la biografía de Felipe Calderón si buscas ‘Comandante Borolas’

El algoritmo relacionó el término ‘Comandante Borolas’ con el expanista, quien en estos días busca formar un nuevo partido político.

México.- Todo indica que la gente no olvidará pronto las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de hace unas semanas, cuando llamó ‘Comantante Borolas’ a Felipe Calderón.

Y menos ahora que usuarios de redes sociales han descubierto que el término de búsqueda ‘Comandante Borolas’ arroja como resultado principal en Google la biografía de Calderón Hinojosa en Wikipedia, una noticia que aumentó las burlas hacia el expanista.

El presidente afirmó con ironía el pasado 23 de agosto que Calderón parecía ‘El Comandante Borolas’ durante un evento con militares en enero de 2017, cuando portó una gorra y una casaca militar varias tallas más grande de la suya.

Esta declaración provocó una oleada de memes y que mucha gente comenzara a referirse al michoacano con el nuevo apodo, algo que no pasó desapercibido para el motor de búsqueda de Google, cuyo algoritmo terminó por relacionar ambos términos de búsqueda hasta mostrar resultados similares.

Algo parecido sucede con la palabra ‘peje’, donde aparece como segundo resultado principal la biografía del presidente de la República, popularmente conocido con este apodo y con el de ‘pejelagarto’, un pescado típico de su natal Tabasco.

Calderón reaccionó enérgicamente a su ‘bautizo’

Las declaraciones de AMLO del mes pasado generaron también una enérgica respuesta de Calderón, quien en estos días se mantiene muy activo en redes criticando al presidente y promoviendo la creación de un partido político nacional.

Instantes después de que López Obrador lo llamara ‘Comandante Borolas’, escribió en su cuenta oficia de Twitter un mensaje en el que defendió la estrategia de seguridad que implementó cuando ocupó la Presidencia de la República (2006-2012).

En su tuit, también acusaba que López Obrador no ha dado el ancho en su cargo, y como muestra citó una cifra de feminicidios cometidos en ambas administraciones.

“Hoy se cometen más de 100 homicidios al día, casi el doble que al final de mi gobierno, el cual comenzó a limpiar la casa plagada de animales venenosos. Hoy se les deja crecer porque no distinguen alacranes de abejas. A mí no me queda el saco, a otros el cargo les queda grande”.Felipe Calderón