Más de 700 adultos mayores son atendidos por DIF Municipal Manzanillo

  • El viernes concluye la jornada de servicios de salud gratuitos y entrega de despensas para personas mayores en situación de vulnerabilidad.

En el marco de los festejos del Día Nacional de los Adultos Mayores, el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia del municipio de Manzanillo, lleva a cabo una jornada de servicios de salud gratuitos, en la que se ofrecen consultas médicas, de psicología, de psiquiatría, de odontología, servicio de trabajo social y entrega de despensas alimenticias para aquellas personas de escasos recursos.

Ruth Vásquez Esqueda, coordinadora de los grupos vulnerables de la Tercera Edad del DIF Manzanillo, dio a conocer que durante esta jornada de tres días, los servicios de salud son gratuitos, aunque después, normalmente se cobra una cuota de recuperación. Informó que actualmente alrededor de 700 adultos afiliados conforman 23 clubes y son beneficiarios directos, sin embargo, la jornada de salud está abierta a todos los adultos mayores que deseen recibir atención médica.

Vázquez Esqueda expuso que este jueves el personal del DIF se traslada con todos los servicios de salud al Asilo de Ancianos en participará también un grupo de danzoneros para hacer bailar a los “abuelitos” y disfruten gratos momentos. Este viernes todos los clubes de adultos mayores del municipio tendrán un gran festejo en el Casino de la Feria en el que expondrán sus trabajos de manualidades, disfrutarán música de danzón, bailables populares presentados por el grupo de Campos y degustarán ricos antojitos mexicanos y en su convivencia.

POR AMOR A MANZANILLO HAGAMOS HISTORIA