Detienen a agresor de reportero en marcha feminista

El director general de ADN40, Luciano Pascoe, confirmó la mañana de este miércoles que el sujeto que agredió al reportero Juan Manuel Jiménez, durante la marcha feminista que se realizó el pasado viernes en la Ciudad de México, fue detenido.

“Confirmado: El gobierno de la CDMX ya tiene en custodia al infiltrado que agredió a @juanmapregunta de @adn40 y que en las próximas horas dará a conocer más información del caso. Gracias a @Claudiashein por su compromiso contra la impunidad y a favor de la libertad de prensa”, escribió en la red social.

La agresión quedó captada en vivo, mientras Juan Manuel realizaba una transmisión desde la movilización, en la que miles de mujeres se manifestaron por la presunta violación de una menor de 17 años por parte de policías, en Azcapotzalco hace unas semanas.

Luego de que el video se hiciera viral, usuarios de las redes sociales lo identificaron con el supuesto nombre de Carlos Daniel Penagos García, alias “El Chupas Estrada”, esta versión es contrastada por las autoridades de investigación, quienes de momento, ya ubicaron su ruta de escape y le hicieron un seguimiento a través de las cámaras del C-5, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En algunas imágenes se observa que el agresor escapa con otras tres personas, de entre ellas una de entre 45 y 50 años de edad que viste de negro, quien también se aprecia en la grabación de la transmisión en vivo, cómo el que aparentemente le da instrucciones a “El Chupas Estrada” para que ataque en medio de la marcha a Juan Manuel Jiménez.

Las versiones que circulan en redes sociales refieren que el agresor, supuestamente, es parte de un grupo de choque denominado “Los Buitres”, que además está relacionado con dos hechos de violencia acontecidos durante la precampaña de la ahora jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el 15 de diciembre de 2017, en el que resultaron agredidos militantes de Morena, vecinos y periodistas.

En el perfil de Facebook que presuntamente corresponde al del agresor, se dice simpatizante de la mariguana y muestra su devoción a la Santa Muerte, Jesús Malverde y San Judas Tadeo.

El reportero tuvo que ser intervenido quirúrgicamente ayer, debido a que tenía fracturada la nariz, según el reporte médico.