La desigualdad que existe como sociedad, se acorta si elevamos el nivel educativo: Azucena López Legorreta

  • Concluyen estudios 24 personas en el Instituto Estatal de Educación para Adultos
  • Conforman espíritu aliado para llevar educación a los jóvenes y adultos

“Estamos seguros, de que la desigualdad como sociedad que existe, se acorta si elevamos el nivel educativo”, expresó Azucena López Legorreta, durante la entrega de certificados a 24 estudiantes de nivel primaria y secundaria por parte del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), que concluyeron sus estudios de primaria y secundaria.

En emotivo evento llevado a cabo en el auditorio del DIF Municipal Colima, López Legorreta, acompañada de Clemencia Cárdenas Walle, Directora General del Desarrollo Integral de la Familia en el municipio de Colima y encabezando el acto el Director General del IEEA, Profr. Martín Alcaraz Parra y Alma Berenice Decena Preciado, Encargada de la Coordinación de Zona I; felicitó a cada uno de los egresados, “después de tener ese papel en sus manos, las posibilidades de éxito son mayores, por eso les decimos: no desistas”.

Azucena López, refirió que su esposo, Leoncio Morán Sánchez, Presidente Municipal de Colima, ha motivado el espíritu aliado con el IEEA porque “decidimos con mucho cariño y compromiso aliarnos con ustedes para llegar a la juventud de Colima, a los adultos y conseguir elevar el nivel educativo; sin duda el estudio, va a darles competencias para que puedan abrirse mejor camino”.

Finalmente les dijo: Confiemos en nosotros, confiemos en Colima y siendo aliados, podremos conseguir que Colima vuelva a ser la ciudad con la mejor calidad de vida”.

Por su parte Martín Alcaraz, agradeció el apoyo que el alcalde capitalino ha brindado, “nuestra gratitud y reconocimiento por ser un gran aliado de la educación de Colima; hemos recibido atenciones que se traducen en beneficio para los colimenses”.

Expresó que el instituto tiene una misión que está enclaustrada en su razón de ser: en abatir su rezago educativo; quien no sabe leer y escribir, quien no ha terminado su primaria o secundaria “ellos son la razón de nuestro trabajo, es nuestra encomienda y nos agrada hacerlo porque sabemos lo que esto representa”.