Incendio en Ciudad Industrial se expande y provoca explosiones; hay plan DNIII y desalojo masivo

Morelia, Michoacán. Esta mañana se registra un mega incendio en Ciudad Industrial, al norte de la capital michoacana, donde ya se aplica el Plan DNIII.

Autoridades de gobierno y la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac) reportan que es en la fábrica de plástico, de Nicandro Ortiz, aunque vendedores de comida de la zona, arman que el incendio comenzó en la fábrica de unicel que se llama Termofoam y de ahí se pasó a Andritz.

El ingeniero Javier Ruiz, colaborador de la fábrica, comenta para La Voz de Michoacán que el incendio comenzó a las 9:40 horas en la bodega de materias primas, donde almacenan las semillas con las que elaboran aceite y de ahí se fue expandiendo.

Sin embargo, hay otras versiones que señalan que comenzó en la fábrica de unicel. Hasta el momento autoridades no han dado un versión denitiva al respecto.

Varias explosiones se han registrado en la zona. y bomberos así como rescatistas ampliaron el cerco de seguridad, alredededor de las 11:15 horas, y comenzaron con la evacuación en las instalaciones de Coca-Cola, previamente ya se habían desalojado otras industrias, negocios, escuelas y viviendas.

https://www.facebook.com/LaVozdeMichoacan/videos/449204985672474/

Más de 100 elementos de bomberos, policías y ambulancias están en el lugar para hacer frente al siniestro.

También se solicitó a la empresa Kansas City el corte a la circulación del tren.

Alrededor de las 11:30 horas se reportó que estaba a la espera de espuma para mitigar el incendio en la bodega de plásticos, la cuál fue solicitada a Pemex.

Al momento siguen evacuando escuelas, empresas y viviendas que se encuentran en las inmediaciones de la fábrica.

Agentes de Tránsito y Movilidad han realizado varios cortes a la circulación para evitar accidentes y preservar el orden en la zona. Se prevé que la salida a Charo sea cerrada.

Y de acuerdo a reportes no ofciales, habría algunas personas atrapadas.

La SSP exhorta a la población a respetar los señalamientos de las corporaciones de seguridad; también, pone a disposición de la ciudadanía el número 911, para solicitar algún apoyo.

Con información de: https://lavozdemichoacan.com.mx/morelia/mega-incendio-se-registra-al-norte-de-morelia/