Entregan seis moto-patrullas, uniformes y equipamiento a Seguridad Pública

• La Presidenta Municipal de Manzanillo Griselda Martínez, entregó equipamiento que requirió de una inversión superior a los 3.3 millones de pesos.

Con el firme compromiso de fortalecer las acciones de seguridad en el municipio de Manzanillo, la alcaldesa Griselda Martínez Martínez, entregó nuevas moto patrullas, uniformes y equipamiento, a personal de la Dirección de Seguridad Pública.

Con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y derivado de una licitación pública, se invirtieron 870 mil pesos en la compra de seis moto patrullas equipadas y 2 millones 498 mil 640 pesos, en dotación doble de uniformes, botas, fornituras, gases lacrimógenos, linternas y esposas metálicas, para 400 elementos de la corporación municipal; cabe precisar que el equipamiento cumple con las especificaciones y lineamientos que por Ley establece el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Con un monto global de 3 millones 368 mil 640 pesos, se refuerza a los agentes del orden con las herramientas necesarias para el mejor desempeño de sus funciones. Esta inversión se suma la hecha en la primera entrega de cuatro patrullas y seis motocicletas, y a la entrega del mes pasado de 9 patrullas equipadas y un vehículo de transporte de personal.

La presidenta municipal manzanillense informó que “se trabaja en la profesionalización de las corporaciones enfocadas a labores de seguridad; aquellos elementos que no pasaron las pruebas de control y confianza están siendo dados de baja para contratar a nuevos policías que serán mejor preparados y formados con verdadera vocación de servicio”. Finalmente Griselda Martínez, planteó que para lograr la pacificación del municipio se trabaja intensamente en todas las áreas de la administración municipal para que el bienestar llegue a los hogares de las familias más vulnerables del municipio.