Créditos sin interés hasta de $6,000 pesos te ofrece Gobierno del Estado y Banca Afirme

 

*Mediante el programa “Empodérate Mujer” del gobierno del estado de Colima

El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez presentó el programa “Empodérate Mujer”, cuyo objetivo principal es apoyar proyectos productivos de mujeres emprendedoras mediante el apoyo para el pago de intereses de microcréditos grupales destinados para capital de trabajo e inversiones de activo fijo y ampliación o remodelación de negocio.

En conferencia de prensa, acompañado por el representante de AFIRME, el mandatario explicó que se tiene una bolsa de 1 millón de pesos, lo que representará el apoyo a aproximadamente 1 mil 300 mujeres, con créditos desde 3 mil 500 a 6 mil pesos, en donde ellas pagarán el capital y el gobierno los intereses.

Aseveró, que los créditos servirán para adquirir bienes muebles, material de oficina, insumos, o lo que se requiera, y las mujeres beneficiadas únicamente pagarán el capital del préstamo, mientras que los intereses serán pagados por el gobierno estatal. Aunque advirtió que, de no pagar puntualmente, o retrasarse en los pagos, se perderá el beneficio y los intereses y demás costos tendrán que ser absorbidos por quienes solicitaron el crédito.

El mandatario estatal consideró que este tipo de apoyos vienen a beneficiar la igualdad de circunstancias para las mujeres, en lo que emprendan y con ello, fomentar el patrimonio familiar.

Aseverando que se tiene que seguir rompiendo barreras que dificultan el empoderamiento económico de las mujeres.

En el uso de la voz, el representante de AFIRME, Carlos Alberto Pedraza Espinoza, consideró de suma importancia para el empoderamiento de la mujer este tipo de programas, siendo los requisitos mínimos para poder acceder a estos, como son: Identificación oficial, comprobante de domicilio y llenar la solicitud correspondiente.