Detienen a dos personas por robo

+Ya están en prisión por hechos ocurridos hace seis años.

Dos personas fueron detenidas y enviadas a prisión, en acatamiento a la orden de captura que había en su contra por el delito de robo calificado, cometido hace seis años en la localidad de La Central, en el Municipio de Manzanillo.

De acuerdo con lo que establece la Averiguación Previa, en el mes de agosto del año 2013, los probables responsables robaron una cantidad importante de producto agroalimentario a una huerta que se ubica en el municipio porteño, y amenazaron verbalmente a la víctima, quien es propietaria del lugar.

Tras la denuncia presentada, la autoridad ministerial llevó a cabo las investigaciones que permitieron al juez librar el mandamiento judicial que fue ejecutado, a fin de enviar a los detenidos al Cereso y posteriormente continuar el proceso establecido en la ley para determinar su responsabilidad.

Este tipo de acciones son resultado del trabajo realizado por las corporaciones de seguridad, para combatir el delito de robo, evitar daño al patrimonio de las familias y llevar ante la justicia a quienes incurran en este tipo de conductas.

En casos como éste, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de las denuncias anónimas, por ello se le sigue exhortando a que las realice al 089 y el reporte de las emergencias a la línea 911.