“Haciendo política de la buena”: Miguel Solís, presidente estatal del Instituto “Reyes Heroles”

En entrevista con medios de Comunicación, Miguel Solís, presidente del Instituto “Reyes Heroles” en Colima destaca que la intención de este proyecto que inició el pasado jueves es crear las condiciones para generar conciencia en el ámbito político.

Dicho instituto capacitará a quienes quieran incursionar en el ámbito político, dándoles las herramientas de conocimiento respecto al liderazgo y contacto con la gente: “Es una tarea grande porque hemos perdido como perspectiva ese contacto con la gente”, declaró el presidente.

Dentro de las formaciones está la Escuela Estatal de Cuadros, a la cual pueden ingresar a partir de los 16 años, sin límite de edad ni de estudios.

Señala que actualmente están en la cuarta etapa de la Escuela Nacional para mujeres priistas, por lo que las mujeres interesadas podrán ingresar a partir de los 16 años a la escuela estatal de cuadros y de ahí a la nacional.

Sobre la afiliación al partido PRI para ingresar a este instituto, Miguel comenta: “Somos incluyentes, obviamente buscamos que haya simpatía, consideramos que el que es simpatizante y militante buscará una escuela del PRI, porque aquí le damos las bases para su desarrollo profesional.”

En Agosto, tentativamente el 24, se pretende que inicie la capacitación de Escuela de Cuadros, todo el mes de Julio habrá un proceso de inscripción, después de eso habrá un proceso de selección e iniciará en Agosto.

Sobre dicha capacitación Miguel Solía destaca: “Es una plataforma amigable, es en línea y crearemos círculos de estudio, para ser político hay que tener estudio, es lo que estamos viendo a nivel nacional y local, necesitamos formarnos”.