Detienen a dos sujetos con drogas y arma: SSP

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a cinco sujetos como imputados de delitos contra la salud, de ellos, dos también fueron consignados ante la autoridad ministerial por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el marco de los operativos que se desarrollaron en las últimas horas.

Durante los recorridos por la zona oriente de la capital colimense, la Policía Estatal, arrestó a dos masculinos, en posesión de varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior y por la portación de un arma de fuego tipo escuadra abastecida con varios cartuchos útiles.

A los imputados, quienes con una conducta evasiva trataron de huir a bordo del automóvil que conducían al encontrarse con la patrulla, también les aseguraron recurso monetario en pesos mexicanos y dólares americanos, así como el bien rodante.

Derivado de los patrullajes en barrios y colonias de los municipios y en hechos por separado, los elementos de la SSP, capturaron a los otros tres sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que durante la revisión les aseguraron varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior.

En más acciones y luego del reporte ciudadano al número de emergencias 911, las fuerzas estatales de seguridad, detuvieron a cuatro sujetos como imputados de los delitos de amenazas, violencia intrafamiliar, desobediencia a un mandato de la autoridad y robo.

Con la finalidad de que continúen con las investigaciones correspondientes en cada caso, la Secretaría de Seguridad puso a disposición del ministerio público, a los imputados, drogas y bienes asegurados en los operativos,

La dependencia estatal exhortó a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.