Las personas que caminan rápido viven hasta 15 años más que las que andan lento, según estudio

Imagina esta escena: vas camino al trabajo o a una cita médica y mientras tú cuentas los minutos para llegar a tu destino, el resto del mundo parece ir a una velocidad más lenta que la tuya.¿Te ha pasado? ¿Sientes estrés por aquellos que caminan lento? Tranquilo, te tenemos una buena noticia: probablemente vivas más que aquellos que andan a ‘paso lento’.

De acuerdo a una investigación adelantada por la Universidad de Leicester, las personas que caminan rápido pueden llegar a vivir hasta 15 años más que aquellos que se toman su tiempo mientras van por la calle. El estudio fue adelantado en el Reino Unido entre los años 2006 y 2016.

Para llegar a esa conclusión, los investigadores analizaron los datos de más de 470.000 personas con una edad que oscilaba entre los 52 años. Independientemente de su peso, aquellas personas que suelen caminar a un ritmo habitualmente rápido tienen una mayor esperanza de vida.

El estudio también precisó que la esperanza de vida en los hombres que caminan rápido estaba entre los 85.2 y 86.8 años, mientras que aquellos ‘caminantes lentos’ tenían una esperanza de vida de 64.8 años. Por otro lado, en las mujeres que caminan rápido las posibilidades de vida oscilan entre los 86.7 y los 87.8 años; para aquellas que caminan lento están entre los 72.4 años.

“Nuestros hallazgos podrían ayudar a aclarar la importancia de la aptitud física en comparación con el peso corporal y la esperanza de vida de las personas”, manifestó el profesor Tom Yates, autor principal de la investigación.

“Los hallazgos sugieren que tal vez la condición física sea un mejor indicador de la esperanza de vida que el índice de masa corporal (IMC)”, puntualizó Yates. El estudio fue analizado por las Universidades de Leicester y Loughborough, los hospitales de Leicester y el Instituto Nacional de Investigación en Salud.

Con información de: https://www.estrending.com/wow/personas-caminan-rapido-viven-mas/