Liquidado el incendio forestal en el Cerro El Barrigón: CONAFOR

· También fue liquidado el registrado en el Cerro Llanitos
· Se mantiene activo incendio en el Cerro de la Media Luna, de Coquimatlán

Durante la época de estiaje en el estado de Colima, se han presentado diversos incendios forestales lo que han provocado daños en varias hectáreas. En este periodo se han tenido tres incendios importantes, de los cuales dos ya están liquidados y actualmente se encuentran en fase de supervisión.

En este sentido, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Colima ha dado a conocer que en lo referente al incendio registrado en el Cerro del Barrigón, ubicado en el Ejido Pueblo Nuevo, del municipio de Villa de Álvarez, ya fue totalmente liquidado el pasado sábado 18 de mayo y actualmente se encuentra en la etapa de vigilancia, para prevenir su reactivación.

En el Cerro Llanitos, del Ejido del Mixcoate, también del municipio de Villa de Álvarez, el incendio registrado fue ya liquidado en su totalidad, aunque se encuentra, de igual manera, en etapa de vigilancia.

El único incendio que se encuentra, por el momento activo, es el registrado en el Cerro de la Media Luna, en el Ejido de la Sidra, del municipio de Coquimatlán; ahí, este siniestro se encuentra en fase de evaluación debido a que se localiza en terrenos de difícil acceso, lo que representa riesgo para el personal.

De acuerdo a CONAFOR, Se estima que este domingo 19 de mayo, comenzará el combate de este incendio, si las condiciones climáticas y topográficas lo permiten.

En todos los combates se encuentran participando personal de la CONAFOR, SEDENA, Unidad Estatal de Protección Civil y elementos de la brigada del programa de Pago por Servicios Ambientales.