Cinco documentales sobre Colima serán realizados en el FIV+Zanate

En pasados días se abrió la convocatoria para la realización de documentales sobre el estado de Colima, los cuáles serán realizados durante el Festival Internacional del Volcán por parte de integrantes del Festival Zanate.

Fueron seleccionados 5 equipos, los cuales recibirán tres talleres de producción como ayuda para la realización de los cortometrajes documentales.

Entre los lineamientos que buscan seguirse se encuentran: Hablar sobre historias locales sobre identidad colimense ya sea temas históricos, leyendas, semblanzas, etc. El volcán deberá aparecer en la narrativa del corto, no necesariamente como protagonista pero si como elemento de identidad.

Las cinco ideas de corto documental seleccionadas fueron: Col-Inmensidad Director: Fernando Daza, Cuando duerme el volcán, Directora: Aura Benavides, Disnea, Directora: Paola Pineda, El expediente, Director: Alberto Anguiano y Un misterio bajo la ciudad, Director Jasson Góngora.

La entrega del proyecto final deberá ser el viernes 17 de Mayo, el ganador será acreedor de 10 mil pesos en efectivo, la post producción de sonido del documental por parte de OA Sonido y un pase directo a la segunda Residencia Zanate, el proyecto de verano para la formación documental del Festival Zanate.

Los ganadores se darán a conocer en la clausura del Festival Internacional del Volcán.